La comunicación desde la otredad
Contenido principal del artículo
Resumen
El texto expone una reflexión sobre la manera como la sociedad moderna con la racionalidad funcional, el modelo neoliberal, el capitalismo y la globalización conducen a la instrumentalización de la comunicación, por consiguiente, la alienación del otro en el proceso comunicativo; de manera posterior, se plantea como se puede recuperar y desarrollar la otredad a través de procesos comunicativos emancipadores.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, después de su publicación en la Revista la reproducción del artículo estará sujeto a la Licencia CC BY NC SA.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Citas
Calvo de Saavedra, A. (1994). La modernidad en sus desplazamientos. Revista Colombiana de Psicología, (3), 37-42. Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15811
García Canclini N. (1990). Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México: Editorial Grijalbo.
Kant, I. (1994). Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la ilustración? Revista Colombiana de Psicología, (3), 7-10. Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15803
Martín Serrano, M. (2007). Teoría de la Comunicación. La Comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: Mc Graw Hill.