La comunicación desde la otredad

Contenido principal del artículo

Dora Aidé Ramírez González

Resumen

El texto expone una reflexión sobre la manera como la sociedad moderna con la racionalidad funcional, el modelo neoliberal, el capitalismo y la globalización conducen a la instrumentalización de la comunicación, por consiguiente, la alienación del otro en el proceso comunicativo; de manera posterior, se plantea como se puede recuperar y desarrollar la otredad a través de procesos comunicativos emancipadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez González, D. A. (2016). La comunicación desde la otredad. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(2), 10–13. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n2a03
Sección
Documentos de reflexión no derivados de investigación
Biografía del autor/a

Dora Aidé Ramírez González, Desarrollo & Gestión Consultores SAS.

Dora Aidé Ramírez González. Profesional en Psicología. Especialista en Psicología Organizacional. Especialista en Gerencia del Talento Humano y Magister en Gerencia del Talento Humano.

Docente Universitaria, Par Académica del Ministerio de Educación Nacional, y Consultora Organizacional.

Citas

Calvo de Saavedra, A. (1994). La modernidad en sus desplazamientos. Revista Colombiana de Psicología, (3), 37-42. Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15811

García Canclini N. (1990). Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México: Editorial Grijalbo.

Kant, I. (1994). Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la ilustración? Revista Colombiana de Psicología, (3), 7-10. Recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15803

Martín Serrano, M. (2007). Teoría de la Comunicación. La Comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: Mc Graw Hill.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.