La RHS-Revista Humanismo y Sociedad, de la Dirección de Humanidades, de la Corporación Universitaria Remington – Uniremington, tiene como propósito contribuir a la divulgación de investigaciones, revisiones, análisis y desarrollos teóricos relacionados con las problemáticas humanísticas, sociales y educativas. La revista publica artículos inéditos en español e inglés que aporten a la discusión de interés nacional e internacional sobre el desarrollo humano y social. La publicación es digital y continua, sin embargo, se realizan cierres semestrales (enero-junio y julio-diciembre).

La revista está dirigida a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general interesados en temáticas humanistas, sociales y educativas, posibilitando el diálogo de saberes entre las instituciones y las comunidades. Las decisiones y orientaciones de la RHS-Revista Humanismo y Sociedad se acogen a las directrices nacionales e internacionales sobre derechos de autor, además, a los requerimientos de calidad de los sistemas de indexaciones y resumen.

La revista no tiene cargos por procesamiento de artículos (APC – Article Processing Charge) ni tarifas a los autores por publicación de artículos ni por ninguno de los procesos editoriales. Lo anterior teniendo en cuenta que la revista es financiada por la institución editora. Asimismo, se informa a los lectores y autores que la RHS-Revista Humanismo y Sociedad es una revista de acceso abierto.

Para acceder al contenido de este número, ingrese al enlace "ACTUAL". Para ver el contenido de números anteriores, ingrese a "ARCHIVOS" en la parte superior de la página.

 

Convocatoria de recepción de artículos RHS

2023-11-09

La Dirección de Humanidades de Uniremington informa que está abierta la postulación permanente de artículos para ser evaluados con miras a la publicación del  volumen 12, número 1 y volumen 12, número 2 de la RHS.

Vol. 11 Núm. 2 (2023)

Publicado: 28-07-2023

Violencia psicológica en las relaciones de pareja en estudiantes universitarios de Quibdó-Chocó

Elizabeth Montoya Giraldo, Julieth Andrea Pinillo Gómez, Laura Mosquera Sánchez, Yenifel Andrea Raga Murillo, Cindy Paola Moya Salina, Yiris Vanessa Ledesma Pino, Diany Marcela Gutiérrez Ibargüen

e9/1-13

Guía de aprendizaje como estrategia didáctica mediada por las TIC en la educación remota en momentos de confinamiento

Olivia Elena Garcés Quiñones, Jader José Vitar, Nancy E. Ochoa Guevara, José Antonio Mendoza Díaz

e7/1-17

Plan de gestión de inventarios bajo NIIF pymes: Empresa PROLASE

William Fernando Ortega Naranjo, Maura Lorena Armendáriz Noboa, Renata Liseth Catota Arias

e2/1-13

La vigencia del mito como función psíquica activa en la búsqueda inconsciente de sentido

César Augusto Ramírez Giraldo, Jiminson Eduardo Gutiérrez Marín

e3/1-18

Conflictos éticos de la maternidad subrogada: una revisión de literatura

Lily Ester Silgado Barbosa, Schneider Puerta Colorado, John Camilo Garcia Uribe

e8/1-28

Ver todos los números