Corporación Universitaria Remington

Sede principal Medellín: Edificio REMINGTON
Calle 51 No. 51-27 PBX (574) 322 10 00. Fax 513 7892
Sedes a nivel nacional. Línea única: 018000 410 203
E-mail: uniremington@uniremington.edu.co
Medellín-Colombia-Suramérica

Revistas

  • Accounting and Management Research

    La Revista Accounting and Management Research es una publicación semestral de carácter científico editada por la Corporación Universitaria Remington. Su objetivo principal es la publicación de resultados de investigación que se articulen con el interés tanto del medio académico como del empresarial, y que aporten a los debates en el campo de la administración, la contabilidad y la economía.

    La revista no tiene cargos por procesamiento de artículos (APC-Article Processing Charge), ni tarifas a los autores por publicación de artículos, ni por ninguno de los procesos editoriales. Lo anterior teniendo en cuenta que la revista es financiada por la Institución editora. Así mismo, se informa a los lectores y autores que la Revista Accounting and Management Research es de Acceso Abierto.

  • RHS-Revista Humanismo y Sociedad

    La RHS-Revista Humanismo y Sociedad, de la Dirección de Humanidades, de la Corporación Universitaria Remington – Uniremington, tiene como propósito contribuir a la divulgación de investigaciones, revisiones, análisis y desarrollos teóricos relacionados con las problemáticas humanísticas, sociales y educativas. La revista publica artículos inéditos en español e inglés que aporten a la discusión de interés nacional e internacional sobre el desarrollo humano y social. La publicación es digital y continua, sin embargo, se realizan cierres semestrales (enero-junio y julio-diciembre).

    La revista está dirigida a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general interesados en temáticas humanistas, sociales y educativas, posibilitando el diálogo de saberes entre las instituciones y las comunidades. Las decisiones y orientaciones de la RHS-Revista Humanismo y Sociedad se acogen a las directrices nacionales e internacionales sobre derechos de autor, además, a los requerimientos de calidad de los sistemas de indexaciones y resumen.

    La revista no tiene cargos por procesamiento de artículos (APC – Article Processing Charge) ni tarifas a los autores por publicación de artículos ni por ninguno de los procesos editoriales. Lo anterior teniendo en cuenta que la revista es financiada por la institución editora. Asimismo, se informa a los lectores y autores que la RHS-Revista Humanismo y Sociedad es una revista de acceso abierto.

    Para acceder al contenido de este número, ingrese al enlace "ACTUAL". Para ver el contenido de números anteriores, ingrese a "ARCHIVOS" en la parte superior de la página.

     

  • Saberes Uniremington

    Saberes Uniremington alude a la transdisciplinariedad, por medio de la cual se abordan problemáticas que pretenden ser solucionadas con el aporte de varias áreas del conocimiento. De esta forma, las ciencias básicas o médicas pueden encontrarse con las ciencias sociales, obligando a ambas partes a valorar lo que el otro tiene para dar, entre otras, en términos de los tipos de estudio que usualmente escogemos en las diferentes áreas del conocimiento. En este punto, por ejemplo, se busca que el diálogo de saberes genere estudios mixtos de abordaje cuantitativo y cualitativo que complementen la solución de un problema donde se recopila los informes o resúmenes de las investigaciones realizadas por docentes investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado de la Corporación Universitaria Remington y de otras instituciones que trabajan conjuntamente. 

  • Investigar y Aprender

    La revista Investigar y Aprender es una publicación anual de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington, en la que se publican artículos derivados de los trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y artículos derivados de los semilleros de investigación en todo el país. Se trata de artículos concernientes en su temática a los programas académicos y a las líneas de investigación de la institución.

    Todos sus contenidos tienen libre acceso.

  • Pensamiento y Poder

    Pensamiento y Poder, órgano de divulgación científica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Corporación Universitaria Remington.

    ISSN: 2011-7213