La RHS-Revista Humanismo y Sociedad, de la Dirección de Humanidades, de la Corporación Universitaria Remington – Uniremington, tiene como propósito contribuir a la divulgación de investigaciones, revisiones, análisis y desarrollos teóricos relacionados con las problemáticas humanísticas, sociales y educativas. La revista publica artículos inéditos en español e inglés que aporten a la discusión de interés nacional e internacional sobre el desarrollo humano y social. La publicación es digital y continua, sin embargo, se realizan cierres semestrales (enero-junio y julio-diciembre).

La revista está dirigida a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general interesados en temáticas humanistas, sociales y educativas, posibilitando el diálogo de saberes entre las instituciones y las comunidades. Las decisiones y orientaciones de la RHS-Revista Humanismo y Sociedad se acogen a las directrices nacionales e internacionales sobre derechos de autor, además, a los requerimientos de calidad de los sistemas de indexaciones y resumen.

La revista no tiene cargos por procesamiento de artículos (APC – Article Processing Charge) ni tarifas a los autores por publicación de artículos ni por ninguno de los procesos editoriales. Lo anterior teniendo en cuenta que la revista es financiada por la institución editora. Asimismo, se informa a los lectores y autores que la RHS-Revista Humanismo y Sociedad es una revista de acceso abierto.

Para acceder al contenido de este número, ingrese al enlace "ACTUAL". Para ver el contenido de números anteriores, ingrese a "ARCHIVOS" en la parte superior de la página.

 

Convocatoria abierta de artículos para la RHS

2022-07-13

La Dirección de Humanidades de Uniremington informa que está abierta la postulación permanente de artículos para ser evaluados con miras a la publicación en los volumen 10, número 2 y volumen 11, número 1 de la RHS.

Vol. 10 Núm. 1 (2022)

Publicado: 2022-03-18

Enseñanza-aprendizaje del arte a través de recorridos virtuales 3D en el contexto de la ciudad de Quito en el año 2021

Santiago Ávila Albuja, Andrea Salomé Morales Galárraga, José Alberto Vergelin Almeida, Richard Patricio Sánchez Sánchez

e7/1 - 14

Motivación: metas, expectativas y valores-intereses en relación con el aprendizaje en adolescentes ecuatorianos

Resultados preliminares

Yolvy Javier Quintero Cordero, Mayra Alejandra Bustillos Peña, Ana Victoria Poenitz, Norma Molina Prendes

e6/1 - 12

Uso del gestor bibliográfico digital colaborativo en el contexto investigativo

William Enrique Mercado Borja, Rafael Ricardo Mantilla, Gladys Patricia Torres Murillo, Roisman Ravelo Méndez

e3/1 - 18

Descubrimientos sociolingüísticos homoeróticos en Facebook: revisión documental

Diego Ishaan Alejandro Arias González, Camila Andrea Bohórquez Aunta

e2/1 - 17

De la complejidad y su diversidad de concepciones

Magda Victoria Díaz Alzate, Nicolasa María Durán Palacio, Mariana Yepes Bustamante

e8/1 - 12

Ver todos los números