Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes

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Paola Carolina Villasmil Manzanero
https://orcid.org/0000-0002-5171-4922
Janeth Carolina Hernández Corona
https://orcid.org/0000-0002-2274-687X

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito identificar las competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes, basándose en los aportes teóricos de Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), entre otros. La metodología fue explicativa, complementaria no experimental, transversal y de campo. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con 2 ítems, con preguntas de selección múltiple, Este instrumento se aplicó a una muestra 69 profesionales independientes con presencia en mercados internacionales; así como una entrevista semiestructurada de 1 pregunta la cual se aplicó a 3 asesores en construcción de marcas personales internacionales. Los resultados fueron tabulados a través de una matriz de múltiples entradas y su tratamiento estadístico fue descriptivo complementario, Se ha demostrado que las habilidades blandas son fundamentales para el desarrollo de habilidades técnicas en profesionales independientes que ofrecen servicios de gestión en el mercado internacional. Esto se debe a la importancia de competencias como la comunicación, la disciplina, la organización, el liderazgo y la autogestión en sus actividades comerciales.

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Cómo citar
Villasmil Manzanero, P. C., & Hernández Corona, J. C. (2023). Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes. Accounting and Management Research, 2, 1–17. https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.2023
Sección
Artículo original de investigación

Citas

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