Factor Humano y Cambio Organizacional

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Sandra J. Estrada
https://orcid.org/0000-0003-3440-0224
Rossana Zuccarello Jiménez
https://orcid.org/0000-0002-4811-9305
Eglet del R. Chirinos Sánchez
https://orcid.org/0000-0002-1388-3215
Gustavo E. Córdova Rodríguez
https://orcid.org/0000-0002-9133-5994

Resumen

El artículo tuvo como objetivo general determinar la importancia del factor humano en el contexto del cambio organizacional, teóricamente sustentado por: Parker (1941), Krüger, (2006), Certo (2001), Dobre (2013), Ganta (2014) y Ferrer (2015). Metodológicamente se ciñe a la tipología descriptiva, con diseño no experimental, transeccional, documental. Luego de la revisión de varios autores, los resultados permiten señalar, que se considera al factor humano como decisivo en el cambio, porque está involucrado en todos los procesos que en el seno de las organizaciones ocurren; que su compromiso con el cambio dependerá de la percepción que tenga en cuanto a que, los propósitos perseguidos también le beneficiarán a él y preferirá trabajos estimulantes, exigentes, acompañados de incentivos no monetarios. En la medida en que la organización comience a generar los resultados deseados en el proceso de cambio, los trabajadores perderán el temor a salir de la zona de confort (ZDC) y contagiarán a la organización con entusiasmo, sinergia y motivación. Se recomienda, proveerle de confianza, a fin de obtener su mejor esfuerzo en las transformaciones que propenderán a hacer de la organización una más eficiente, y conformar equipos de trabajo pequeños, para facilitar el pacto en las decisiones finales.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Estrada, S. J., Zuccarello Jiménez, R., Chirinos Sánchez, E. del R., & Córdova Rodríguez, G. E. (2022). Factor Humano y Cambio Organizacional. Accounting and Management Research, 1(2), 1–17. https://doi.org/10.22209/amr.v1n2a01
Sección
Artículo original de investigación

Citas

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