Un acercamiento a los enfoques de investigación y tradiciones investigativas en educación

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Nelson D’olivares Durán
Clara Liliana Casteblanco Cifuentes

Resumen

Este artículo ofrece orientaciones y material de consulta para que sirva de referencia a los investigadores interesados tanto en enfoques como en tradiciones investigativas, y puedan llevar a cabo estudios en educación. Por ello, introduce un esbozo teórico de los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto de investigación. Además, relaciona algunas tradiciones investigativas entre las que se encuentran la investigación acción, la investigación acción participativa, el estudio de caso y la investigación etnometodológica.

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Cómo citar
D’olivares Durán, N., & Casteblanco Cifuentes, C. L. (2015). Un acercamiento a los enfoques de investigación y tradiciones investigativas en educación. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 3(1-2), 24–34. https://doi.org/10.22209/rhs.v3n1.2a04
Sección
Revisiones de tema
Biografía del autor/a

Nelson D’olivares Durán, Investigador del grupo de investigación Filosofía, Sociedad y Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Seminarista Misionero-mxy; Licenciado en Idiomas Modernos Español-Inglés-UPTC; candidato a Magíster en Lingüística-UPTC; doctorando en Lenguaje y Cultura-UPTC. Investigador del grupo de investigación Filosofía, Sociedad y Educación, UPTC. Profesor tiempo completo Universidad de Cundinamarca.

Clara Liliana Casteblanco Cifuentes, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Licenciada en Educación Preescolar, UPTC; aspirante a Magíster en Educación, UPTC; adscrita al grupo de investigación filosofía, sociedad y educación de la Maestría en Educación, UPTC; investigadora de la línea de Filosofía e Infancia, UPTC. Profesora catedrática-UPTC. Intercesora de la Fundación Pedagógica Rayuela, Tunja.

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