Viaje lingüístico: descifrando el inglés con la magia de los datos y las emociones

Contenido principal del artículo

Juan Habib Bendeck Soto
Lina Rocío Briceño Ramírez
Andrea Alzate Osorio

Resumen

En la era digital, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) ha experimentado una transformación sin precedentes, impulsada tanto por la evolución tecnológica como por la comprensión de la importancia de las emociones en el proceso educativo. Este articulo explora la intersección de la tecnología, las emociones y el aprendizaje del inglés, destacando la figura del Homo Technologicus, un ser humano inmerso y moldeado por la tecnología, pero que sigue siendo esencialmente humano. A través de un análisis filosófico y pedagógico, este articulo plantea que, si bien la tecnología ofrece herramientas y métodos innovadores, es crucial equilibrarla con enfoques pedagógicos sólidos que consideren las emociones e intereses de los estudiantes. La personalización del aprendizaje del inglés como lengua extranjera, impulsada por algoritmos y datos, puede ser vista como una herramienta poderosa que debe ser utilizada de una manera tal que fomente la conexión humana y el desarrollo integral del individuo.

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Cómo citar
Bendeck Soto, J. H., Briceño Ramírez, L. R., & Alzate Osorio, A. (2024). Viaje lingüístico: descifrando el inglés con la magia de los datos y las emociones. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 12(2), e2/1–12. https://doi.org/10.22209/rhs.v12n2a02
Sección
Artículos de reflexión
Biografía del autor/a

Juan Habib Bendeck Soto, Corporación Universitaria Remington, Medellín, Colombia.

Tenure-Track professor in Corporación Universitaria Remington, Medellín, Colombia.

Lina Rocío Briceño Ramírez, Fundación Universitaria Católica del Norte, Medellín, Colombia.

Assistant Professor - Fundación Universitaria Católica del Norte, Medellín, Colombia.

Andrea Alzate Osorio, Corporación Universitaria Remington, Medellín, Colombia.

Assistant Professor in Corporación Universitaria Remington, Medellín, Colombia.

Citas

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