Las prácticas tutoriales y la formación integral del aprendiz del SENA
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, después de su publicación en la Revista la reproducción del artículo estará sujeto a la Licencia CC BY NC SA.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Citas
Ausubel, D. et al. Psicología Cognitiva. (1976). Un punto de vista cognoscitivo. México.
Bruner, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. pp.153. Madrid, España: Ed. Alianza.
Clavijo, A. (2010). La enseñanza para la comprensión: una forma de pensar desde la complejidad. Revista “Entre Comillas”, 13, 26. Cuenca, M.J. (1995). Mecanismos lingüísticos y discursivos de la argumentación. Comunicación, Lenguaje y Educación, 25, 23-40
Dávila, S (2000). El aprendizaje Significativo. Revista Digital Contexto Educativo, No. 9, julio de 2000. Dávila, S (2000). El aprendizaje Significativo. Revista Digital Contexto Educativo, No. 9, julio de 2000.
De Oliveira, M.K. (1996). Pensar la educación: Las contribuciones de Vygotsky. pág. 52
Elías, M., et al. (1997). Promoting social and emotional learning. Guidelines for Educators. Alexandria, Virginia: ASCD (Association for Supervision and Curriculum Development).
Flórez R. (1999) Evaluación Pedagógica y Cognición. McGrawHill.
Goleman, D., Boyatzis, R., McKee, A. (2002). EL Líder Resonante crea más. El poder de la inteligencia emocional. Barcelona: Plaza y Janés.
Mélich, J. (1994). Del extraño al cómplice. la educación en la vida cotidiana. Barcelona, España: Anthropos.
Monroy, L. (1994). La estructura del ser humano como fundamento de la educación en lo superior y para lo superior: bases para un diseño curricular aplicable a la formación integral universitaria. (p. 148). Cali, Colombia: Universidad del Valle.
Pérez Gómez, A.I. y Soto Gómez, E. (2009). “Competencias y contextos escolares. Implicaciones mutuas”. Organización y Gestión Educativa, 2, 17-22.
Prawda, H. A. (2008). “Mediación escolar sin mediadores”. 1era. Ed., Buenos Aires: Bonum. pp. 12
Roche R. (1995): Psicología y educación para la prosocialidad, Barcelona, Universidad Autónoma. P. 141
Shapiro, L. (1997). La inteligencia emocional de los niños. Grupo Zeta, Bilbao, España.
Timudez, O. (2010). Escuelas complementarias. Revista Ciencias de la Educación, 20(35), 267-276.