La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI.
Contenido principal del artículo
Resumen
Desde sus concepciones pedagógicas Pestalozzi, propuso el uso de métodos de enseñanza que siendo prácticos y flexibles, estuviesen destinados al desarrollo gradual de las facultades intelectuales y físicas del niño. En sus obras expuso una profunda fe en los valores humanos, defendiendo su pleno desarrollo e influido por el Iluminismo, propuso una educación que siendo acorde con la naturaleza, fuese respetuosa de la libertad y responsabilidad de cada individuo.
Palabras clave: autonomía, docencia, formación, método, pedagogía, valores humanos.
Palabras clave: autonomía, docencia, formación, método, pedagogía, valores humanos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
García Izaquita, C. A. (2013). La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 49–58. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a04
Número
Sección
Documentos de reflexión no derivados de investigación
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, después de su publicación en la Revista la reproducción del artículo estará sujeto a la Licencia CC BY NC SA.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.