Educación a distancia y virtual: enfoque conceptual y metodológico en la Corporación Universitaria Remington
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación a distancia tradicional y virtual en Colombia ha tenido un desarrollo significativo en los últimos 10 años, gracias a las tendencias mundiales en el uso de las TIC y las políticas del gobierno nacional orientadas a la ampliación de cobertura, la incorporación de TIC en la educación y el fortalecimiento a los programas técnicos y tecnológicos en la educación superior. Este artículo presenta un análisis del desarrollo de las modalidades de educación a distancia en Colombia y una reflexión sobre el enfoque conceptual y metodológico que la Remington en sus 12 años de experiencia en educación a distancia ha desarrollado para garantizar por un lado la cobertura que hoy tiene en todo el país y por otro lado la calidad del proceso de formación en la aplicación del modelo de educación a distancia y virtual institucional en todos y cada uno de sus Centros de Atención Tutorial (CAT), desde un enfoque académico.
Palabras clave:
educación a distancia, educación superior, educación virtual.Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, después de su publicación en la Revista la reproducción del artículo estará sujeto a la Licencia CC BY NC SA.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Citas
Corporación Universitaria Remington, Plan de desarrollo 2012-2016, 2011.
Corporación Universitaria Remington, Modelo Pedagógico Institucional, 2011.
Corporación Universitaria Remington, Modelo de educación a distancia CUR, 2012.
CALED – Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia, www.caled-ead.org 2013.
Ministerio de Educación Nacional, Ley 1188, 2008.
Ministerio de Educación Nacional, decreto 1295 de 2010.
Real academia española de la Lengua, www.rae.es 2013-0928