Educación a distancia y virtual: enfoque conceptual y metodológico en la Corporación Universitaria Remington

Contenido principal del artículo

Jorge Enrique Gallego Vásquez

Resumen

La educación a distancia tradicional y virtual en Colombia ha tenido un desarrollo significativo en los últimos 10 años, gracias a las tendencias mundiales en el uso de las TIC y las políticas del gobierno nacional orientadas a la ampliación de cobertura, la incorporación de TIC en la educación y el fortalecimiento a los programas técnicos y tecnológicos en la educación superior. Este artículo presenta un análisis del desarrollo de las modalidades de educación a distancia en Colombia y una reflexión sobre el enfoque conceptual y metodológico que la Remington en sus 12 años de experiencia en educación a distancia ha desarrollado para garantizar por un lado la cobertura que hoy tiene en todo el país y por otro lado la calidad del proceso de formación en la aplicación del modelo de educación a distancia y virtual institucional en todos y cada uno de sus Centros de Atención Tutorial (CAT), desde un enfoque académico.

Palabras clave: 

educación a distancia, educación superior, educación virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallego Vásquez, J. E. (2013). Educación a distancia y virtual: enfoque conceptual y metodológico en la Corporación Universitaria Remington. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(2), 153–161. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n2a05
Sección
Documentos de reflexión no derivados de investigación

Citas

Corporación Universitaria Remington, Plan de desarrollo 2012-2016, 2011.

Corporación Universitaria Remington, Modelo Pedagógico Institucional, 2011.

Corporación Universitaria Remington, Modelo de educación a distancia CUR, 2012.

CALED – Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia, www.caled-ead.org 2013.

Ministerio de Educación Nacional, Ley 1188, 2008.

Ministerio de Educación Nacional, decreto 1295 de 2010.

Real academia española de la Lengua, www.rae.es 2013-0928