Precisiones sobre el concepto de Imagen Corporativa

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Jaime Enrique Pallares Espinosa

Resumen

La imagen corporativa es un componente fundamental en la proyección de las organizaciones hacia sus distintos gruposde interés. Diferentes agentes o profesionales intervienen en la presentación de la imagen corporativa, unos lo hacencon más propiedad y efectividad que otros. La investigación denominada “Caracterización del concepto de ImagenCorporativa que tienen las boutiques y los talleres de publicidad en Bucaramanga”, presenta un estudio comparativo sobre la comprensión que se tiene de dicho concepto en las entidades encargadas de asesorar a las empresas en suselementos de imagen, pues si bien se trata de darle a las organizaciones una apariencia destacada que logre diferenciarlasen el Mercado global -según propósitos del megaproyecto Santander Visión 20301-, proyección de la imagen no puedereducirse a un simple “maquillaje corporativo”. Se consideró entonces pertinente realizar una investigación en dichocampo de la Comunicación Organizacional, en Bucaramanga, ya que se han identificado ofertas inadecuadas dediseño y mercadeo de la imagen corporativa.Palabras clave: marketing, proyección de imagen, organizacional.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Pallares Espinosa, J. E. (2014). Precisiones sobre el concepto de Imagen Corporativa. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 2(1), 33–41. https://doi.org/10.22209/rhs.v2n1a03
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Biografía del autor/a

Jaime Enrique Pallares Espinosa, Universidad Pontificia Bolivariana

Docente en la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana- Seccional, Bucaramanga, de las asignaturas de Expresión Oral y Corporal, Ética, Deontología e Investigación, así como la Coordinación del Área de Comunicación Organizacional; Ha realizado investigaciones como: “Mapas Urbanos: una aproximación transdisciplinar al concepto de Agrupamientos”; “Observatorio Metropolitano de Comunicación Organizacional”. Publicó el libro de investigación: “Impacto del Comunicador en Bucaramanga y su área Metropolitana”. Líder del Grupo de Investigación en Comunicación Organizacional “Comité”, registrado ante
Colciencias.

Citas

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