El color del tiempo. De la serie El espacio fracturado
Main Article Content
Abstract
El proyecto «Yo soy Jacinto» es una acción simbólica que tiene por objeto producir una serie de gestos artísticos, con el fin de generar una comprensión más amplia de los procesos de reconciliación en nuestra sociedad. Pretende mostrar la manera en que la violencia rompe las relaciones y conexiones entre los seres humanos, al tiempo que evidencia la manera en que la restauración del diálogo y los vínculos entre las personas hace posible que se activen los vasos comunicantes que nos unen en la fraternidad. La serie fotográfica «El espacio fracturado» examina la reconciliación desde las tensiones que genera todo acto de perdón cubierto por el velo de la violencia, y las dificultades que atraviesan estos procesos de dolor y esperanza. Pretende mostrar cómo la violencia, y también los procesos de restauración, conectan los lugares y los vuelven simbólicos; cómo la violencia desprende o diluye los lazos entre las personas y la reconciliación los conecta nuevamente de una forma renovada. Esta fotografía –El color del tiempo– hace parte de esas imágenes que son signo de la vida que renace de forma inesperada.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Agudelo Rendón, P. (2019). El color del tiempo. De la serie El espacio fracturado. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(2), 94–94. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n2a09
Issue
Section
Tapa abierta
Those authors who publish with this journal agree to the following terms:
The designated authors will retain copyright of all papers and grant the journal the right of first publication of their work, which will be simultaneously published under the Creative Commons Attribution License that allows third parties to share the work, as long as its author is attributed and this journal is identified as the original publisher.
Authors may enter into separate, additional non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published work (e.g., post it to an institutional telematic archive or publish it in a monographic volume) as long as this journal is acknowledged as the original publisher.