Los juguetes electrónicos especializados y su influencia en el desarrollo cognitivo social y emocional de los niños entre 5 y 7 años

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Francisco Xavier Jurado Pruna
https://orcid.org/0000-0001-8689-0398
Erika Sofía Escobar Redín
https://orcid.org/0000-0002-4955-4886
Patricia Alexandra Albuja Mariño
https://orcid.org/0000-0002-5033-7993
Wilmer Fabián Albarracín Guarochico
https://orcid.org/0000-0001-9547-939X

Resumen

La etapa de la niñez constituye una época para el descubrimiento y la exploración en la que se desarrolla el aprendizaje de una forma natural, en este sentido los juegos son esenciales porque a través de estas actividades los niños conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse, mientras que los juguetes les permiten enfrentarse a la realidad cuando son herramientas que facilitan la resolución de conflictos. Para el proyecto se empleó una metodología cualitativa, con alcance exploratorio y descriptivo, junto a una investigación previa que permitió establecer los parámetros de diseño de dos dispositivos electrónicos junto con sus estrategias didácticas, que tienen las características de ser juguetes que pueden ser utilizados como elementos para ayudar en la estimulación del pensamiento lógico en niños de entre cinco y siete años, los cuales facilitan el desarrollo de diversas habilidades, como la atención, la abstracción, la memoria, la representación, la simbolización y la resolución de problemas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Jurado Pruna, F. X., Escobar Redín, E. S., Albuja Mariño, P. A., & Albarracín Guarochico, W. F. (2023). Los juguetes electrónicos especializados y su influencia en el desarrollo cognitivo social y emocional de los niños entre 5 y 7 años. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 11(1), e3/1–13. https://doi.org/10.22209/rhs.v11n1a03
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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