Impacto del comercio electrónico en las redes sociales sobre la decisión de compra en ciudadanos asentados en el Valle de Aburrá

Feibert Alirio Guzmán Pérez, David Alzate Hoyos, María Amalia Hurtado Alzate, Liliana María Arango Arroyave

Resumen


El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos, bienes y servicios, a través de dispositivos electrónicos, principalmente internet y otras redes de datos. Esta investigación se desarrolla con el fin de analizar el impacto que tiene la publicidad en las redes sociales y cómo incide en las personas al momento de decidir adquirir productos, bienes y servicios, así mismo, identificar los medios de pago que utilizan. Finalmente, ayudará a conocer cuáles son sus preferencias respecto a las plataformas y páginas que utilizan al momento de realizar sus compras. Para tal fin, se utiliza una metodología cuantitativa de corte descriptivo-relacional a través de análisis no paramétrico con la prueba de Chi-cuadrado, contrastando las hipótesis y la población, con el propósito de determinar el comportamiento del consumidor en el entorno de las compras virtuales, por lo cual se aplica un instrumento de medición enfocado al análisis de datos obtenidos, a partir de una encuesta a un grupo poblacional de diferentes edades. De igual forma, se emplea la prueba Alfa de Cronbach, que determina la confiabilidad a partir del instrumento de mensurabilidad, realizada a personas mayores de 18 años, arrojando como resultado más relevante que las redes sociales, por su uso y su dinámica que crece año a año, son una opción muy viable para apuntarle a nuevas formas de tener ventas en los negocios.


Palabras clave


Comercio electrónico; Redes Sociales; Marketing; Publicidad

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DOI: http://dx.doi.org/10.22209/rhs.v7n2a02

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