Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, después de su publicación en la Revista la reproducción del artículo estará sujeto a la Licencia CC BY NC SA.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Citas
Biehler, R. & Snowman, J. (1993). Psychology applied to teaching. Boston: Houghton Mifflin Company.
Brandt, F. J. & Ellsworth, N. J. (1996). Effects of cooperative learning on the academic achievement and self-steem of urban adolescents with learning disabilities. Learning Disabilities 7, 9-13.
Calderón-Noguera, D. F. (2011). El papel de la entrevista en la investigación sociolingüística. Cuadernos de lingüística hispánica. N° 17. Tunja. Uptc. Recovered from https://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/linguistica_hispanica/article/view/423/423
Casteblanco-Cifuentes, C. L. (2015). El taller literario un espacio para promover la escritura. Prospectiva Científica. N° 11. Pag. 279-290. Tunja. Uptc. Recovered from https://www.academia.edu/19660889/El_taller_literario_un_espacio_para_promover_la_escritura
Cohen, E. G. (1972). Designing groupwork: Strategies for the heterogeneous Classroom. New York. Teachers College Press.
Coleman, J. S. (1961). The Adolescent Society. New York: Free Press of Glencoe. Cooper, G. L. (1979). Learning from others in groups–Experiential learning approaches. London, Associated business press.
Cooper, G. L. (1979) Learning from others in groups– Experiential learning. Approaches. London, Associated Business Press.
Firestone, W. (1987). Meaning in method. The rhetoric of quantitative and qualitative research. Educational researcher.
Hamm, M. & Adams, D. (1992). The collaborative dimensions of learning. Norwood, NJ. Ablex Publishing Company
Holt, D., Chips, B. & Wallace, D. (1991). “Cooperative learning in the secondary school: Maximizing language acquisition, academic achievement, and social development”. National Clearinghouse for Bilingual Education Program Information Guide Series. Number 12, Summer.
Johnson, D. W., & Johnson, R. T. (1989). Cooperation and competition: Theory and research. Edina, MN. Interaction Book Company.
Johnson, D. W. & Johnson R. T. (1995). Learning together and alone. 3rd edition. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice Hall.
Kagan, S. (1994). Cooperative Learning. San Clement, CA. Kagan Publishing. Recovered from http://www.kaganonline.com
Kemmis, S. & McTaggart, R. (2000). Participatory action research. In N. Denzin, & Y. Lincoln (Eds.). Handbook of qualitative research (2nd ed. Pp. 567-505). Thousand Oaks, CA. Sage.
McGroarty, M. (1993). Cooperative Learning and second language acquisition. In D. Holt, Cooperative learning. Washington, DC. Center for Applied Linguistics and ERIC Clearing house on Languages and Linguistics.
Mills, G. E. (2003). Action research: A guide for the teacher researcher. Upper Saddle River, NJ. Merrill/Prentice Hall.
Oxford, R. L. (1997). Cooperative Learning, Collaborative Learning, and Interaction: Three Communicative Strands in the Language Classroom Education. Alabama. University of Alabama.
Parsons, R. & Brown, K. (2002). Teacher as reflective practitioner and action researcher. Belmont, CA: Wadsworth /Thomson Learning.
Porlán, R. & Martín, J. (2000). El diario del profesor, Un recurso para la investigación en el aula. Recovered from https://profesorailianartiles.files.wordpress.com/2013/03/diario-del-maestro.pdf
Slavin, R. (1995). Cooperative learning. Boston: Allyn and Bacon. (1964). Using Student Team Learning. 4th ed. Baltimore: Johns Hopkin University, Center for Social Organization of Schools.