Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo

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Jorge Orlando Robayo Guerrero

Resumen

El aprendizaje cooperativo permite no solo a los estudiantes adquirir conocimientos trabajando en equipo, sino también a los maestros desarrollar los contenidos propuestos en las clases de inglés. Este artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo exploraba cómo el aprendizaje cooperativo mejora la interacción oral en inglés de los estudiantes de noveno grado en un colegio privado de Ubaté, Cundinamarca. Este estudio se enmarcó dentro de la Investigación Acción, utilizando como instrumentos de recopilación de datos: el diario del maestro, las reflexiones de cada taller y tres entrevistas grupales a los dieciséis estudiantes del grado participante. Finalmente, los resultados y las conclusiones muestran que el trabajo en equipo y la cooperación son prácticas sociales entre los estudiantes, lo cual estimula, motiva y mejora el aprendizaje y la interacción oral en inglés.

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Cómo citar
Robayo Guerrero, J. O. (2019). Algunas contribuciones a la interacción oral en inglés desde el aprendizaje cooperativo. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 22–36. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n1a02
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Biografía del autor/a

Jorge Orlando Robayo Guerrero, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Aspirante a Magíster en Docencia de Idiomas, docente Secretaría de Educación de Cundinamarca. Grupo de Investigación Enletawa, UPTC.

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