El alma de lo que somos la visión orgánica del Estado en el discurso populista de Juan Domingo Perón

Contenido principal del artículo

Carlos Mario Cano Ramírez

Resumen

La manera como se expresan y emergen los movimientos y líderes populistas en Latinoamérica no obedece a motivaciones que tienen su cuna en nuestro tiempo, sino que evidencian profundas estructuras sociales y dinámicas políticas que tienen su génesis en las primeras décadas del siglo XX. Nuestra intención es tomar como punto de referencia el discurso populista de Juan Domingo Perón, cimentado en una concepción orgánica del Estado, la cual está presente en la estructura de los proyectos políticos de los actuales jefes de Estado de las naciones que presentan este modelo como una forma de gobernar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cano Ramírez, C. M. (2016). El alma de lo que somos: la visión orgánica del Estado en el discurso populista de Juan Domingo Perón. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 4(1), 15–20. https://doi.org/10.22209/rhs.v4n1a04
Sección
Documentos de reflexión no derivados de investigación
Biografía del autor/a

Carlos Mario Cano Ramírez, Universidad Pontificia Bolivariana

Psicólogo y Magíster en Ciencia Políticas, Universidad de Antioquia. cPh.D. en Ciencias Humanas y Sociales. Docente Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Diseño de Vestuario.

Citas

Adorno, Theodor y Horkheimer, Max. (1994). Dialéctica de la ilustración: Fragmentos filosóficos. Madrid: Trotta.

Luna, Marcelo. (2005). «La patria te espera niño». Visión histórica y social del libro escolar «Justicialismo». (1953). Revista de cultura. Año III Nº 17. Recuperado de http://www.icarodigital.com.ar/numero17/zona/escuela.htm

Marcuse, Herbert. (1970). La lucha contra el liberalismo en la concepción totalitaria del Estado. En: Cultura y sociedad. Buenos Aires: Sur.

Perón, Juan Domingo. (1982). Tres revoluciones militares. Buenos Aires: Peña Lillo.