El papel de la Universidad en la disolución del distanciamiento entre la teoría y la práctica contable

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Luz Estela Durán Caicedo

Resumen

El trabajo presenta como objetivo discutir la fisura existente entre la teoría y la práctica contable, enfatizando el papel que tienen las instituciones de educación superior en la formación de un profesional con competencias, para articular la teoría y la práctica contable. El estudio se fundamentó metodológicamente en la revisión de literatura especializada en la materia objeto de estudio. Los resultados de la investigación demuestran la necesidad de promover la aplicación de otros enfoques como la teoría crítica para el desarrollo de la investigación en ciencias contables, los cuales deben comenzar a considerar el problema vinculado con el distanciamiento entre la teoría y la práctica desde otra perspectiva distinta al positivismo. Asimismo, las nuevas tendencias en las que se presentan los fenómenos contables exigen la formación de un contador integral con competencias para que además de aplicar la norma, construya el conocimiento contable a partir de la integración de la teoría y la práctica.

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Cómo citar
Durán Caicedo, L. E. (2015). El papel de la Universidad en la disolución del distanciamiento entre la teoría y la práctica contable. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 3(1-2), 35–42. https://doi.org/10.22209/rhs.v3n1.2a05
Sección
Revisiones de tema
Biografía del autor/a

Luz Estela Durán Caicedo, Universidad Libre Seccional Cúcuta

Docente Universidad Libre Seccional Cúcuta – Facultad de Contaduría. MSc. Prácticas Pedagógicas Universidad Francisco de Paula Santander. Especialista en Revisoría Fiscal Universidad Libre Seccional Cúcuta – Facultad de Contaduría. Doctorante en Ciencias Contables Universidad de los Andes ULA – Mérida Estado Táchira-Venezuela.

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