Factores determinantes de la diferencia en ventas: estudio basado en inferencia estadística y regresión logística en las empresas corporación V&M SAC, Breña’s SAC e Inversiones R&M SAC

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Percy Peña Medina

Resumen

El estudio tiene como objetivo identificar los factores determinantes de la diferencia en los ingresos por ventas de producto en las empresas Breña´s SAC, Corporación V&M SAC e Inversiones R&M SAC. Se realizó un estudio basado en inferencia estadística para determinar la diferencia de los ingresos por ventas y análisis de regresión logística binaria múltiple para identificar los factores determinantes. El diseño fue no experimental, transeccional, descriptivo. Para identificar los factores se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 385 consumidores y para determinar la diferencia de los ingresos por ventas se trabajó con las ventas mensuales correspondientes al periodo económico 2019. Los resultados revelan que la media de los ingresos por ventas de las empresas son s/. 134 222.00, s/. 77 552.83 y s/. 99341.83 respectivamente, el mayor ingreso por ventas mensuales en promedio corresponde a la empresa Breñas SAC. Los factores no determinantes son: el precio, la sazón del producto, el tiempo de espera y la ubicación del local. En conclusión, existe diferencia significativa en los ingresos por ventas, corroborado con el método de análisis de varianza de un factor y la prueba de comparación múltiple de Bonferroni y los factores determinantes para que la empresa Breña´s SAC logre mayores ingresos por ventas son: la profesionalidad del trabajador, limpieza de los elementas tangibles y el protocolo de bioseguridad.

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Cómo citar
Peña Medina, P. . (2024). Factores determinantes de la diferencia en ventas: estudio basado en inferencia estadística y regresión logística en las empresas corporación V&M SAC, Breña’s SAC e Inversiones R&M SAC. Accounting and Management Research, 3, 13. https://doi.org/10.22209/amr.v3a05.2024
Sección
Artículo original de investigación

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