Bienestar laboral en la fuerza de ventas y su determinación en la competitividad de los cola-boradores en una comercializadora de soluciones industriales

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Agustín Rodolfo Gutiérrez Yepes
https://orcid.org/0000-0002-2414-6093
Kerlly Dayana Veloza Gutiérrez
https://orcid.org/0009-0002-8378-7138
Marlyn Dahana Villa Londoño
https://orcid.org/0009-0006-0472-7823

Resumen

Siempre trata a tus empleados exactamente de la manera cómo quieres que traten a tus mejores clientes Covey (1989). Consecuente con este planteamiento, se desarrolla el presente ejercicio investigativo, cuyo objetivo fue evaluar el impacto del bienestar laboral de la fuerza de ventas en la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales; para ello se establecen como objetivos específicos conocer la percepción de las fuerzas de ventas respecto a su bienestar laboral, evaluar la posible relación entre el bienestar laboral y la competitividad empresarial y sugerir alternativas enfocadas a mitigar las necesidades de bienestar laboral. Con este propósito se parte del cuestionamiento ¿De qué manera el bienestar laboral de la fuerza de ventas impacta la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales? A esta pregunta se dio respuesta mediante un estudio descriptivo de los factores que impactan las variables estudiadas (bienestar laboral y competitividad); dicha revisión se realizó mediante la aplicación de un instrumento tipo encuesta para el personal del área comercial como técnica de recolección de datos. Dentro de los principales hallazgos se destacan; la fuerza de ventas posee una percepción positiva respecto al bienestar que le otorga la compañía; se resalta la importancia que tienen los estímulos y la remuneración salarial, de igual manera se evidencia que el nivel de satisfacción de los colaboradores en la organización impacta la percepción de bienestar y la competitividad.

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Cómo citar
Gutiérrez Yepes, A. R., Veloza Gutiérrez, K. D., & Villa Londoño, M. D. (2023). Bienestar laboral en la fuerza de ventas y su determinación en la competitividad de los cola-boradores en una comercializadora de soluciones industriales. Accounting and Management Research, 2, 1–19. https://doi.org/10.22209/amr.v2a08.2023
Sección
Artículo original de investigación

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