HUMANIDAD-ES: PISTAS PARA PENSAR ALGUNOS SENTIDOS DE ENSEÑAR A SER SER HUMANO

Contenido principal del artículo

CARLOS ANDRÉS ARANGO LOPERA

Resumen

La educación en Colombia se ha dedicado, en las últimas décadas, a la preparación de profesionales para el ámbito laboral. Este hecho innegable evidencia un cambio de ruta en la misión que históricamente ha tenido la universidad como institución social. El presente texto intenta reflexionar este hecho desde pistas que conduzcan a horizontes de sentido, para preguntarse por el lugar que la fomación en humanidades ocupa en la universidad; se trata de la versión escrita de una ponencia que con el mismo título dio el autor en el marco del Encuentro Pedagógico celebrado los días 24 y 25 de julio de 2008 en la sede de la Corporación Universitaria Remington.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
ARANGO LOPERA, C. A. (2008). HUMANIDAD-ES: PISTAS PARA PENSAR ALGUNOS SENTIDOS DE ENSEÑAR A SER SER HUMANO. Pensamiento Y Poder, 1(2), 223–240. Recuperado a partir de http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/99
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

CARLOS ANDRÉS ARANGO LOPERA, Universidad de Medellín

Comunicador Corporativo de la Universidad de Medellín, candidato a magíster en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.