El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado de 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

GUÍA PARA AUTORES

a.  Los artículos  que aspiren a ser publicados deberán ser presentados en word  tamaño carta, letra Arial 12, interlineado de 1.5, a una sola columna y con un margen de 3 cm a cada lado, el articulo no podrá tener una extensión menor de 10 páginas ni mayor de 30, este requisito podrá ser excepcionado previa autorización del Consejo Editorial, el cual lo hará teniendo en cuenta razones de interés académico e investigativo.

b. Quien presente un artículo para publicación en la revista deberán garantizar mediante carta dirigida al Editor que el artículo es inédito, que no está siendo considerado  por otras publicaciones, que una vez se inicie el proceso de arbitraje el autor se compromete a no retirarlo hasta tanto no finalice el proceso además de ceder los derechos patrimoniales de autor a la revista Pensamiento y Poder que podrá publicar el texto en forma física o electrónica, esto último en el caso que el texto sea aceptado.

c. Los interesados deben enviar el artículo a los correos pensamientoypoder@remington.edu.co , delio.arango@remington.edu.co acompañado de la revisión de un par académico seleccionado por el autor. El formato se puede solicitar en las direcciones electrónicas arriba anotadas.


d.  Todo artículo deberá tener título en castellano e inglés, resumen analítico, abstract (150 palabras a lo sumo) y palabras clave (3 a 10) en castellano y en inglés. Además en nota al pie se deberá indicar la procedencia del artículo (título de la investigación de la que hace parte, entidad patrocinadora, año de terminación), una relación de la formación académica del (los) autor (es) y  correo (s) de contacto.

e. El artículo deberá incluir la introducción, el desarrollo del trabajo, las conclusiones y la lista de referencias, estas últimas en estricto orden alfabético.

f. Para la citación de fuentes y elaboración de las referencias se deben seguir las normas APA así:

1.  Libro: Apellidos, A.A. (año). Título. Número de edición (después de la primera). Ciudad: Editorial.

Tenca, A. M. (2010). Dolo eventual. Buenos Aires: Astrea.

2.  Libro con hasta seis autores inclusive: deben relacionarse todos los autores siguiendo el esquema Apellidos, A.A.; Apellidos, A.A. & Apellidos, A.A.  Los demás datos del libro se introducen según el caso 1.

3.  Libro con más de seis autores: Apellidos, A.A. del primer autor y la leyenda et al. Los demás datos como en el caso 1.

4.  Capítulo de libro. Apellidos, A.A. (del autor del capitulo). (año). Título del capìtulo. En A.A. Apellidos(del editor del libro). (Ed./Eds). Título del libro. Ciudad: Editorial. Página inicial - página final del capítulo.

Ánjel Rendó, J.G. (2012). La ciudad que se diseña: un ensayo sobre distintas referencias. En H.D. Gil Alzate (Ed.). La ciudad sin afuera. Medellín: Corporación Universitaria Remington. 79-90.

5Artículo de revista: Apellidos, A.A. (año). Título del artículo. Nombre de la revista, número del volumen (número de la revista), página inicial - página final del artículo.

Mendieta González, D. (2012). ¿Quién es el defensor de la Constitución en Colombia? Pensamiento y Poder, 1 (10), 7-32.

6.  Jurisprudencia (caso judicial): País. Tribunal. (año). Identificación de la sentencia. M.P. (Magistrado ponente) Apellidos, A.A. (Para el caso de salvamento de voto S.V. o para el caso de aclaración de voto A.C.)

Colombia. Corte Constitucional. (1992). Sentencia T- 006. M.P. Cifuentes Muñoz, E.

Valga la pena aclarar que en Colombia no existe un formato de citación unificado para el caso de la jurisprudencia, la revista propone el anterior.  En el caso de jurisprudencias internacionales debe apelarse al criterio generalizado de proporcionar los datos de la fuente que le permitan a un lector su inequívoca identificación.

7. Material en línea: en el caso de referencias de libros , capítulos de libro, artículos de revista,etc. recuperados de la red se seguirán las indicaciones para cada material y al final se aportará el respectivo vínculo garantizando que dicho vínculo esté activo para permitir la recuperación de la información. No es necesario aportar la fecha de recuperación o de consulta del material.

g. La revista privilegiará la publicación de artículos producto de procesos investigativos pero además considerará otros textos como ensayos personales, traducciones, reseñas, disertaciones, relatorías, etc.

h. La revista se publica  semestralmente y recibe artículos en forma permanente, al autor se le notificará en cuál edición será publicado su texto en caso de ser aceptado.

i.  Los artículos serán sometidos a la revisión por parte de pares anónimos (sistema de doble ciego) quienes podrán aprobar el artículo, rechazarlo o aprobarlo previa la realización de correcciones por parte del autor.  En este último caso se le notificarán al autor  las recomendaciones de los pares para que proceda a hacer los ajustes del caso.  Si decide no hacer las correcciones será potestativo del Comité Editorial publicar o no el texto. En cualquier caso, el artículo será objeto de una exhaustiva revisión de fondo y forma por parte del Comité Editorial de la revista.

j. La revista se compromete a mantener informados  a los autores del estado del artículo.

k. Cada autor de los artículos publicados recibirá dos (2) ejemplares de la revista.

l. Información para el envío:

Los artículos podrán ser enviados en formato digital o por medio de correo electrónico.

Dirección Postal y teléfono

Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas
Revista Pensamiento y Poder
Corporación Universitaria Remington
Calle 51 No. 51  27. Edificio Coltabaco Torre 1, piso 11. Medellín (Colombia)
Teléfono (57) (4) 5111000 Extensiones 5303- 5304- 5305.

Correo electrónico:
delio.arango@remington.edu.co
pensamientoypoder@remington.edu.co