CRIMINOLOGÍA MENOR: ALGUNAS PROPOSICIONES

Contenido principal del artículo

EZEQUIEL KOSTENWEIN

Resumen

El contenido de este artículo es primordialmente descriptivo: comienza con la mención de los usos que le atribuimos a la criminología -uno mayor y otro menor-, para luego hacer referencia a ciertas fechas importantes para su desarrollo histórico. Posteriormente mostramos tres posturas que, si bien no pertencerían de hecho a la criminología menor,ofrecen altrernativas a los criterios más tradicionales. A su vez, se intenta dar especificidad a lo que entendemos por menor en criminología y a continuación señalar, solo preliminarmente, cómo Nietzsche, Kafka, Tarde, Hulsman y Christie podrían ser ubicados dentro de ella. En definitiva, es un esbozo que pretende motivar nuevas formas de percepción en torno a lo que usualmente se considera criminología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
KOSTENWEIN, E. (2013). CRIMINOLOGÍA MENOR: ALGUNAS PROPOSICIONES. Pensamiento Y Poder, 2(2), 13–38. Recuperado a partir de http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/77
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

EZEQUIEL KOSTENWEIN, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Abogado de la Universidad Nacional de La Plata, Magíster en Criminología de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), candidato a doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata.