LA FRANQUICIA COMO MECANISMO IDÓNEO DE COMERCIALIZACIÓN GLOBAL: PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DELFRANQUICIADO FRENTE A LAS IMPORTACIONES PARALELAS
Contenido principal del artículo
Resumen
El mundo de hoy se estructura en criterios de globalización, de apertura de fronteras y de internacionalización de los mercados. La franquicia, conforme a esa mirada, se convierte en una respuesta apropiada para los intereses de aquellos negocios de éxito que quieren propagar y difundir su industria o actividad a otros mercados, buscando el posicionamiento de productos o servicios, aunmentando sus posibilidades financieras y crecimiento empresarial. De otro lado, la franquicia permite a los nuevos empresarios disfrutar de los beneficios que les puede traer la explotación de un negocio depurado, que ha sido objeto de perfeccionamiento y ha obtenido reputación y notoriedad. El artículo abordará el contrato de franquicia y sus particularidades, establecerá que a pesar del exiguo y escaso manejo de la figura en Colombia desde su aspecto jurídico, existen mecanismos que se pueden ejercer para proteger los derechos del franquiciado frente a las importaciones paralelas, garantizando el derecho a la distribución exclusiva, sin que se genere un atentado del derecho a la competencia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
VASCO DEL RÍO, C. A. (2012). LA FRANQUICIA COMO MECANISMO IDÓNEO DE COMERCIALIZACIÓN GLOBAL: PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DELFRANQUICIADO FRENTE A LAS IMPORTACIONES PARALELAS. Pensamiento Y Poder, 1(9), 47–66. Recuperado a partir de http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/67
Sección
Artículos