PROYECTO DE CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO ¿PROCESO JUDICIAL O MÉTODO DE INVESTIGACIÓN?

Contenido principal del artículo

JOVANNY BOSS AGUDELO

Resumen

El proyecto de Código General del Proceso que cursa en el congreso de la república de Colombia, pretende la unificación de los procesos judiciales en materia Civil, Familia, Agraria, Comercial, bajo un mismo estatuto procesal y a través de la metodología de la oralidad. Tendencia reflejada en toda la jurisdiccción colombiana y cuyo fundamento se encuentra en los principoos de Celeridad, Concentración y Economía Procesal. El desarrollo del artículo presenta un análisis del proyecto de Código General del Proceso desde una visión garantista. Expone una serie de críticas a las diferentes instituciones reglamentadas en él como lo son: las cargas dinámicas probatorias, las pruebas de oficio y su fundamentación dispositivia y publicista a la vez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
BOSS AGUDELO, J. (2011). PROYECTO DE CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO ¿PROCESO JUDICIAL O MÉTODO DE INVESTIGACIÓN?. Pensamiento Y Poder, 1(7), 55–67. Recuperado a partir de http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/50
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

JOVANNY BOSS AGUDELO, Corporación Universitaria Remington

Abogado de la Corporación Universitaria Remington, maestrando en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).