DERECHO A UN JUZGAMIENTO ESPECIALIZADO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y TEORÍA GENERAL DEL PROCESO

Contenido principal del artículo

RICARDO GARRIDO ÁLVAREZ

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre la justificaciòn teórica y dogmática relativa al juzgamiento especializado de niños, niñas y adolescentes que viene impuesto por el Derecho Internacional de lso Derechos Humanos desde la perspectiva de una concepciòn garantista del proceso. La clave de esta justificación estaría marcada por el nuevo paradigma impuesto por la Convenciòn Inrernacional de los Derechos del Niño y por los ejes valorativos sobre los que está construida, esto es, concebir al niño como sujeto de derechos y en razón a ello tener en cuenta su correlato ideológico necesario: la autonomía personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GARRIDO ÁLVAREZ, R. (2011). DERECHO A UN JUZGAMIENTO ESPECIALIZADO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y TEORÍA GENERAL DEL PROCESO. Pensamiento Y Poder, 1(7), 7–28. Recuperado a partir de http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/48
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

RICARDO GARRIDO ÁLVAREZ, Universidad Diego Portales (Chile)

Abogado de la Universidad de Chile, consultor de UNICEF, investigador asociado al Programa de Justicia de Infancia y Adolescencia de la Universidad Diego Portales.