¿EXISTEN EN EL PENSAMIENTO TRÁGICO GRIEGO PRINCIPIOS JURÍDICOS CUYAS CARACTERÍSTICAS LOS ASEMEJEN A LOS PRINCIPIOS DE JUSTICIA Y RESPONSABILIDAD TAL Y COMO SE ENTIENDEN ACTUALMENTE?

Contenido principal del artículo

MARTHA ISABEL RIVERA ALVARADO

Resumen

Aunque la revisión de la tragedia griega es un ejercico común en las facultades de derecho, la lectura de estas obras a la luz de los principios generales del derecho es un elemento novedoso. No se pretende yuxtaponer unos principios jurídicos modernos sobre el texto antiguo sino que lo que se desea es determinar si los principios a la luz de los cuales se resuelven los conflictos en la tragedia poseen características similares a los principios generales del derecho moderno. El texto permitirá contatar que los fundamentos de los principios generales del derecho no han cambiado en su esencia, lo que ha ocurrido es que el terreno donde estos se desarrollan ha cambiado con el paso del tiempo pasando del ámbito metafísico al ámbito jurídico, lo que demuestra que los principios generales del derecho perviven en el tiempo por ser estos la garantía del respeto por los valores fundamentales de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
RIVERA ALVARADO, M. I. (2008). ¿EXISTEN EN EL PENSAMIENTO TRÁGICO GRIEGO PRINCIPIOS JURÍDICOS CUYAS CARACTERÍSTICAS LOS ASEMEJEN A LOS PRINCIPIOS DE JUSTICIA Y RESPONSABILIDAD TAL Y COMO SE ENTIENDEN ACTUALMENTE?. Pensamiento Y Poder, 1(1), 45–54. Recuperado a partir de http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/42
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

MARTHA ISABEL RIVERA ALVARADO, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín.

Abogada Universidad Pontificia Bolivariana.