LOS PROCESOS DE BRUJERÍA DE SALEM: EL DIABLO EN FORMA DE MUJER

Contenido principal del artículo

FRANCISCO ROBERTO GRANADOS CORREA

Resumen

Como ejemplo de la desigualdad de género y de la vulneración de los derechos humanos de la mujer, se presenta un análisis jurídico de los procesos de brujería en Salem, clásico caso de fanatismo religioso y de conculcación de libertades individuales. Se describe el sistema legal imperante a finales del siglo XVII en la puritana Nueva Inglaterra (Norteamérica) y el modo como puede llegar a contaminarse la administración de justicia. Se discuten algunos problemas asociados al significado de la condición femenina. Se establece un contraste entre fenómenos reales y las interpretaciones a veces falaces que pueden derivarse de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
GRANADOS CORREA, F. R. (2010). LOS PROCESOS DE BRUJERÍA DE SALEM: EL DIABLO EN FORMA DE MUJER. Pensamiento Y Poder, 1(5), 109–127. Recuperado a partir de http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/122
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

FRANCISCO ROBERTO GRANADOS CORREA, Corporación Universitaria Remington

Médico Cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Administración de Servicios de Salud del CES, Abogado de la Corporación Universitaria Remington.