LA SEGURIDAD SOCIAL COMO ATRIBUTO CONNATURAL DE UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO

Contenido principal del artículo

MARÍA VICTORIA SANTANA LONDOÑO

Resumen

El concepto desarrollado del derecho a la seguridad social aquí expuesto sirve de fundamentación del concepto de los derechos fundamentales. Esta concepción explicada desde la perspectiva constitucional y jurisprudencial incorpora el derecho a la seguridad social como atributo connatural de un Estado Social de Derecho, por estar comprendido el principio constitucional de la dignidad humana.

En este orden de ideas, podemos reiterar que la seguridad social debe ser un derecho fundamental protegido a nivel constitucional como tal sin más limitaciones y por ende ser reconocido abiertamente como atributo connatural de un Estado Social de Derecho, el cual carece de legitimidad si este atributo no es acatado de acuerdo a su naturaleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
SANTANA LONDOÑO, M. V. (2009). LA SEGURIDAD SOCIAL COMO ATRIBUTO CONNATURAL DE UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO. Pensamiento Y Poder, 1(3), 113–145. Recuperado a partir de http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/104
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

MARÍA VICTORIA SANTANA LONDOÑO, Corporación Universitaria Remington

Abogada de la Corporación Universitaria Remington, Especialista en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad de Antioquia, candidata a magíster en Derecho de la Universidad de Antioquia.