Enfoque y alcance

La revista Investigar y Aprender es una publicación anual de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington, en la que se publican artículos derivados de los trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y artículos derivados de los semilleros de investigación en todo el país. Se trata de artículos concernientes en su temática a los programas académicos y a las líneas de investigación de la institución, entre ellas se encuentran: ciencias de la salud, ciencias contables, ciencias empresariales, medicina veterinaria, ciencias básicas e ingeniería, ciencias jurídicas y políticas, educación y ciencias sociales.

Proceso de evaluación por pares

El Comité Editorial de la revista será el encargado de aceptar la publicación de los artículos sometidos a la revista, basado en la calidad estructural y temática, articulación del contenido, calidad de la escritura, pertinencia, rigurosidad y manejo apropiado de las fuentes bibliográficas de estos. El Comité finalmente será el que decide aceptarlos con modificaciones o no aceptarlos para su publicación.

Frecuencia de publicación

La revista Investigar y Aprender tiene una periodicidad anual que se publicará cuando sean recogidos y editados en su totalidad los artículos de ese número.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de  hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Investigar y Aprender

La revista Investigar y Aprender es una publicación anual de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington, en la que se publican artículos derivados de los trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y artículos derivados de los semilleros de investigación en todo el país. Se trata de artículos concernientes en su temática a los programas académicos y a las líneas de investigación de la institución.

Historial de la revista

Investigar y Aprender nació como respuesta a la necesidad de los estudiantes de tener un espacio para socializar la producción de sus procesos investigativos, tanto en semilleros de investigación como en trabajos de grado de pregrado y posgrados (especializaciones), lo cual les permite terminar el ciclo de la actividad investigativa que es la publicación de los resultados.

Asimismo, esta revista les permite a los docentes tutores y asesores compartir los avances y resultados de los diferentes trabajos que acompañan, posibilitando también la escritura compartida con aquellos que están en un proceso de formación a su cargo.

Es pues una estrategia que motiva, incentiva y visibiliza el trabajo de estudiantes y docentes, desde semilleros y desde asesorías de trabajos de grado, permitiendo impulsar el ejercicio investigativo y escritural.