POLÍTICAS EDITORIALES

Enfoque y alcance

Saberes Uniremington es una revista que publica artículos, resúmenes e informes de las investigaciones realizadas por docentes investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado de la Corporación Universitaria Remington y de otras instituciones que trabajan conjuntamente durante la Semana de la Investigación Uniremington.   Los artículos publicados son seleccionados y aprobados por el respectivo comité. La revista se publica anualmente y está dirigida a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general interesados en las temáticas que se trabajan en las diferentes Facultades de la Institución.

Saberes Uniremington proporciona una plataforma para difundir los resultados y avances académicos y científicos presentados por docentes investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado en diferentes campos del conocimiento cubiertos por las Facultades de la Corporación Universitaria Remington. Los informes pueden proporcionar una visión general de los temas tratados, los métodos utilizados, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas por parte de cada investigador.

Selección, evaluación y aprobación de las obras

Los informes compilados se pondrán en consideración ante el Comité Editorial del Fondo Editorial Remington (FER), solo en su primer volumen, las cuales serán revisadas y avaladas bajo los principios de eficiencia, imparcialidad y transparencia. Para los siguientes volúmenes solo se enviarán los informes compilados y ajustados como lo indica la Guía de informes al FER.

Los coordinadores de esta publicación son los responsables de administrar el proceso de revisión y selección de los artículos, informes o resúmenes.

La aceptación del artículo, informe o resumen para su publicación implica la autorización expresa de los autores a la revista para editar, reproducir, traducir y divulgar por cualquier medio la información contenida en el mismo. La Corporación Universitaria Remington no será responsable por los conceptos emitidos en los artículos publicados, cuya responsabilidad es exclusiva de los autores.

Política de acceso abierto

La publicación no tiene cargos por procesamiento de artículos (APC – Article Processing Charge) ni tarifas a los autores por publicación de artículos ni por ninguno de los procesos editoriales. Lo anterior teniendo en cuenta que la revista es financiada por la institución editora. Asimismo, se informa a los lectores y autores que esta publicación es de acceso abierto. Esto significa que todo el contenido está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin solicitar permiso previo del editor o del autor, siempre y cuando se haga la respectiva referenciación. Esto está de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Access Initiative) de acceso abierto.

Los artículos se publicarán bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA / Reconocimiento – No comercial – Compartir igual, en la que cualquier parte del documento puede ser reutilizado o transformado, pero no se puede usar con fines comerciales, y cuyas contribuciones deben distribuirse bajo la misma licencia. Este tipo de licencia no tiene necesidad de permiso siempre y cuando el original esté claramente citado.

Consulte las condiciones de la licencia en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES

Cómo el autor debe entregar los informes o artículos

Estructura del informe o artículo

1. Título del artículo o informe.
  2. Nombre del autor.
  3. Datos del autor: filiación del autor, correo electrónico y ORCID, este no aplica para estudiantes.
  4. Resumen estructurado.
  5. Palabras clave.

Términos de uso de las obras

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.